Nuevo mall de Viña presenta problemas legales
Complejo comercial
Nuevo mall de Viña presenta problemas legales
Los negociantes que tienen locales comerciales en el sector afirman que la construcción de este nuevo mall incrementará las ventas
Controversia ha creado la construcción del Mall Marina Arauco 2, el cual se sumará a los otros 3 centros comerciales ubicados a calles de distancia.Sin embargo, dicha obra no presenta los permisos necesarios y tampoco los ha renovado. A lo anterior se le suman embotellamientos en las calles aledañas y las molestias a los residentes del sector.
A ocho meses del inicio de la obra, se han presentado diversas quejas por parte de los residentes del sector, a causa del paro del tránsito y el incesante ruido que produce la construcción.
Ubicado en 14 norte frente a dicha construcción, en el complejo residencial “Toscana” ,el conserje Ezequiel Pérez, comentó: “ dos inquilinos se aburrieron de los ruidos por los máquinas y se fueron del edificio (…).”
A lo anterior se le suma el atascamiento vehicular que, en horario pic produce congestión a la salida del mall Marina Arauco, donde camiones con materiales y grúas obstaculizan las calles alrededor de la obra, mayormente en 14 norte.
Sin embargo, los cuestionamientos a dicho centro comercial han estado presentes desde años, cuando la junta de vecinos del sector de Viña del Mar encontró irregularidades en los permisos de construcción, entre los que destacaban los informes de impactos vial que datan del año 2000, año del cual tenía fecha de inicio el trabajo, sin embargo la edificación no se llevó a cabo hasta Octubre del 2013.
Por otro parte, los negociantes que tienen locales comerciales en el sector afirman que, la construcción de este nuevo mall incrementará las ventas pues, el flujo de personas que pasara por el sector aumentará.
Pese a las quejas y demandas de la asociación de vecinos, la constructora DESCO, quien además llevó a cabo el levantamiento de los otros tres edificios comerciales ubicados en el centro de la ciudad jardín, ha seguido adelante con el levantamiento de esta nueva obra que promete más de 600 estacionamiento y 200 puestos de trabajo.