Benito Baranda

02.09.2014 23:32

En Viña del Mar

Benito Baranda expone en la UAI sobre reformas y proyectos sociales

‘No es posible que los pobres no tengan viviendas mientras que otras familias ganan 10 veces el sueldo mínimo’. Con estas palabras Baranda comenzó la exposición.

En una charla que duró 50 minutos; ex director social del Hogar de Cristo, psicólogo y sociólogo, Benito Baranda, se presentó el pasado miércoles 27 de Agosto en la Universidad Adolfo Ibáñez. Habló de su familia, proyectos y de la realidad social nacional. Instancia en la cual recalcó la importancia de la integración y de reformas que favorezcan a toda la sociedad.

‘No es posible que los pobres no tengan viviendas mientras que otras familias ganan 10 veces el sueldo mínimo’. Con estas palabras Baranda comenzó la exposición junto los alumnos de la escuela periodismo de la casa de estudio.

Además de hablar de educación, salud, sueldos mínimos y su familia, Baranda mencionó la envergadura de los proyectos sociales agregando a esto los niveles de desigualdad económica; ‘Chile es el único país donde ciertos sectores ganan más de 10 veces el sueldo mínimo, en donde lo máximo no debería superar el triple’ sentenció.

Respecto a lo anterior, el psicólogo criticó a los que marchan por el derecho a la vida, diciendo que hay que defenderla en todos sus ámbitos, incluyendo salarios justos, viviendas dignas y en la salud pública.

En el tema de las reformas, Benito agregó que éstas deberían incluir la integración de todos los sectores de la población, y ocuparla como la mayor arma contra los altos niveles de pobreza del país.

Sobre la reforma tributaria, Baranda le mencionó al diario La Tercera que “Me imagino que los que han estudiado la reforma han tratado de equilibrar el crecimiento económico con la posibilidad de acceder a mayores recursos”, pero siempre haciendo referencia a que todo tipo de cambio requiere de un largo proceso. Para esto hizo comparación con países como Irlanda, Finlandia y otros países del norte de Europa.

Benito Baranda comentó también, que su familia es un gran apoyo para su vida, y que su esposa desde un comienzo apoya sus proyectos sociales, incluyendo los que hicieron juntos después de casarse al ir a ayudar a un hogar.

 

Contacto